Cómo hacer calculo de la cantidad de ladrillos para techo.

Cómo hacer calculo de ladrillos para techo.

El ladrillo es uno de los componentes principales en la construcción de una infraestructura, generalmente tiene la forma de una paralela rectangular, están hechas de arcilla cocida, lo que nos permite construir paredes y diseñar figuras arquitectónicas.

Actualmente, los ladrillos están elaborados principalmente con silicatos hidratados de óxido de aluminio,  y otros minerales que hacen que la arcilla sea más resistente gracias a la quema a altas temperaturas.

Cálculo del número de ladrillos para techo.

A continuación presta mucha atención.

Primero.

Para calcular la cantidad de ladrillos por m2 de cubierta, se debe utilizar la siguiente fórmula:

Las cantidades obtenidas no tienen en cuenta los residuos (rotura de ladrillos), por lo que la cantidad debe incrementarse en un 5%. Por ejemplo, si desea calcular el número de ladrillos (15x30x30 cm) que entra por metro cuadrado de techo, tiene lo siguiente:

Datos:

A = 0.30 m
V = 0.10 m
L = 0.30 m

Cálculo:

CL = 1 / (0,30 + 0,10) x 0,30 = 8,3 unidades por m2 de techo (sin residuos)
CL = 8,7 unidades por m2 de cubierta (teniendo en cuenta el 5% de residuos)

Segundo.

En este paso ya conoces este volumen de hormigón y sabemos que por cada m3 de hormigón de f ́c = 175 kg/cm2 se consumen 8,5 bolsas de cemento, 0,60 m3 de arena gruesa y 0,60 m3 de grava, entonces en este paso vamos hacer una  multiplicación con esto sabremos  la cantidad de cemento, arena gruesa y grava por m3. Entonces la formula nos  muestra las cantidades de hormigón calculadas para diferentes espesores de techo sin tener en cuenta el 5% de residuos:

 

¿Cuántas ladrillos entran por metro cuadrado de pared?

Esta pregunta es muy común, sobre todo para la mayoría de las personas que piensan en su construcción, ya que es uno de los factores que determinan el costo de la mano de obra. El número de unidades de ladrillo no se puede generalizar, ya que tenemos variantes que se incrementan según la proyección del proyecto, básicamente teniendo en cuenta la temática estructural y arquitectónica de la construcción. A continuación, sugeriremos las fórmulas para determinar la cantidad promedio de ladrillos mencionados anteriores. También es necesario aumentar el resultado en un 5% debido a las fracturas que podrían sufrir en el momento de la construcción.