Cómo elegir un multímetro. Que necesitas saber para comprar.

 Cómo elegir un multímetro.

El multímetro es una de las herramientas con mas utilidad en el mundo de la electricidad y la electrónica, especialmente por técnicos y fabricantes, es el multímetro o multímetro. Un elemento que permite medir numerosas cantidades y realizar pruebas básicas para este tipo de circuitos.

Cuando se trata de comparar multímetros y elegir el más adecuado, no todo el mundo lo tiene tan claro. Por lo tanto, si quieres invertir bien tu dinero y tener un buen elemento que sea de calidad y preciso en sus mediciones, debes seguir esta guía que te revelará todos los secretos. Antes para tener una idea primero vamos a conocer que es este instrumento .

¿Qué es un multímetro ?

Ohmímetro, Instrumento Electrico, Voltímetro, Ensayador

Un multímetro es un instrumento electrónico comúnmente utilizado por ingenieros y técnicos eléctricos. Esto se utiliza para medir las tres propiedades eléctricas básicas: voltaje, corriente y resistencia, pero también se puede utilizar para probar el paso entre dos puntos en un circuito.

Este instrumento tiene varios funcionalidades ya que se puede utilizar como amperímetro, voltímetro y ohmímetro. Un multímetro se puede utilizar para probar baterías, cableado eléctrico, motores eléctricos y fuentes de alimentación.

Es una de las herramientas indispensables para todo trabajador del sector eléctrico, ya que además del bajo precio, también ofrece un alto nivel de seguridad en la medición de los parámetros ya mencionados en un circuito.

Tipos de multímetros.

Comprobación De Transistores, Multímetro Digital

Hay dos tipos básicos que debes saber si quieres optar por un multímetro:

Analógicos:

Son más antiguos y más clásicos, pero a menudo son preferidos por los profesionales debido a su precisión y fiabilidad. Para ver los resultados, tienen una pantalla con una escala y una aguja que marca el valor.

Digitales:

Este tipo de aparatos son mas modernos y también fáciles de usar porque cuentan con una pantalla LCD para mostrar los resultados. Por lo general, son los favoritos para la mayoría, especialmente los principiantes. También miden con buena precisión, pero aumentan la precisión al leer lecturas mostrando el valor numérico.

Sea del tipo que sea, tendrás que esperar un poco porque los valores solo permanecerán estables después de unos momentos en la pantalla. Por lo tanto, el primer valor mostrado puede no ser el mejor.

Como seleccionar un multímetro.

Electrónica, Transistor, Multimetro, Medición, Equipo

Si te estás preguntando cómo elegir un multímetro, ten en cuenta los siguientes beneficios:

1.- Resolución y dígitos:

En primer lugar, elija entre analógico o digital de acuerdo a sus preferencias, por lo que personalmente recomendaría digital. Una vez que haya aclarado eso, deberá mirar los datos de resolución que determinarán más el cambio.

2. – Precisión

 La precisión de sus instrumentos de medición también es importante. Más aún si lo desea para uso profesional o para aplicaciones donde pequeñas desviaciones pueden causar un gran cambio. Esto se mide generalmente en %. Cuanto menor sea el número, mejor. Por ejemplo, podría ser ± 0.05% + 3 LSD, lo que significa que tiene esa precisión, siendo LSD el número más bajo que indica la precisión indicada por el error generado por el circuito (ruido, tolerancias del convertidor ADC,…). . En este caso, si se quiere medir una tensión con estos valores de una señal de 12 VCC, su multímetro mostraría un valor entre 11.994 y 12.06 V, lo que, junto con el LSD de 3, significaría que el resultado final mostrado estaría entre 11.001 y 12.009 V.

RMS (TrueRMS)

 Esta es una de las mayores diferencias entre un multímetro barato y uno profesional. Se refiere a las mediciones de CA cuando los instrumentos baratos asumen que las formas de onda son perfectamente sinusoidales, lo que no es el caso en la realidad y proporciona lecturas menos fiables. En el caso de TrueRMS, se muestran mediciones más realistas.

  • Impedancia de entrada – Esta es también una gran diferencia entre lo barato y lo malo de lo bueno. Si la impedancia en la entrada es mayor, esto afecta la medición de los valores al medir lo menos posible. Los malos suelen ser 1 MΩ, mientras que los buenos pueden tener 10 MΩ o más.

Características:

Es importante que compre un multímetro que tenga todos los tamaños que necesita medir regularmente. Algunos tienen ciertas características adicionales que otros no tienen. Así que determina lo que necesitas en tu trabajo o pasatiempo habitual y elige el que tenga todos estos órdenes de magnitud.

¿Cómo usar un multímetro?

En primer lugar, siempre necesita saber lo que desea medir para colocar el interruptor de una manera u otra.

El dispositivo tiene dos puertos, cuya polaridad se indica mediante colores: negro (-) y rojo (+).

Encontramos principalmente cuatro tipos de mediciones.

  1. AC V. Se utiliza para mediciones de voltajes de CA en voltios.
  2. DC V. Para medir los voltajes de una corriente continua expresada en voltios.
  3. DC A. Para voltajes de CC, expresados en miliamperios en el dispositivo.
  4. Ohm. Se utilizan para medir la resistencia eléctrica y comprobar el paso en los circuitos.