Exitoso manual de instalaciones en baja tensión para electricistas

Sistemas de baja tensión.

Las plantas de generación y distribución de energía eléctrica deben obtener las autorizaciones pertinentes para su puesta en servicio y deben superar las verificaciones técnicas pertinentes. Los sistemas de baja tensión son aquellos que producen, transforman, transmiten o distribuyen energía eléctrica con tensiones nominales iguales o inferiores a 1.000 voltios.

Poder, Energía, Electricidad, Tecnología

Qué son los sistemas de baja tensión y su importancia.

Qué son los sistemas de baja tensión, sistemas de baja tensión: son aquellos en los que se pueden utilizar tensiones alternas con un valor RMS entre 50 V y 1000 V o tensiones continuas entre 75 V y 1500 V, qué son los sistemas de baja tensión, para qué tipos de sistemas eléctricos se utilizan.

Todos los cursos online sobre cambio climático se apoyan en corriente alterna, normalmente a tensiones efectivas de 220 V para monofásicas y 380 V para trifásicas, por lo que es importante que tengas conocimientos de qué son los sistemas de baja tensión.

¿Cuáles son los sistemas de baja tensión, tipos?

  1. Sistemas de generación: Los sistemas de generación son aquellos caracterizados por otras formas de energía que generan una fuerza electromotriz que se transforma en energía eléctrica.
  2. Dispositivos de transporte: Los dispositivos de transporte son las líneas eléctricas conectadas a los demás dispositivos eléctricos. Si se instalan en túneles y zanjas, se denominan subterráneos.
  3. Plantas de transformación: En este tipo de instalaciones, tras modificar algunos parámetros, la energía eléctrica adquiere características propias que difieren de las originales. Este es el caso de los centros de transformación, como las estaciones de distribución eléctrica o las estaciones de transmisión eléctrica, donde el voltaje cambia.
  4. Receptores: Tanto viviendas particulares como diversos edificios con fines industriales o comerciales utilizan este tipo de receptores, que es el más utilizado.

A diferencia de las plantas de generación, transforman la electricidad en otras formas de energía de uso común.

Eléctrico, Cableado, Electricos, Electro

Partes de  sistemas eléctricos receptores:

Fuente de alimentación: La alimentación externa llega al sistema receptor a través de esta parte.
Conductor: Los conductores de un sistema eléctrico son los alambres y cables a través de los cuales fluye la corriente a los componentes de todo el sistema.
Puntos de consumo: Son los destinatarios finales de la energía y se encargan de convertirla en otro tipo, como la luz, el calor o la mecánica.

Después de este breve resumen le presentamos el manual completo para que pueda tener a la mano y guiarse paso a paso.

Descarga aquí –  MANUAL DE BAJA TENSION.