Tienes que aprender a arreglar un ventilador, porque en un día caluroso puede ser una pesadilla si se rompe si no puedes controlar las altas temperaturas. Puede ahorrar tiempo y dinero solucionando el problema usted mismo. ¡Su ventilador proporcionará un ambiente más fresco y cómodo en su hogar en poco tiempo!
Estamos seguros de que puede solucionar el problema del equipo si sigue las instrucciones paso a paso y toma precauciones de salud y seguridad sin tener que gastar más que solo en piezas de repuesto.
RECOMENDACIONES:
Es importante tener en cuenta que todo este trabajo implica ciertos riesgos. Por eso es importante llevarlos a cabo de forma responsable, lejos de los niños o mascotas, con el equipo y las precauciones adecuadas. Siempre es recomendable comprobar si puedes hacer estas tareas por tu cuenta o si es ideal pedir ayuda a alguien. También es importante aclarar que si el daño en el equipo está en la placa electrónica o la modificación de circuitos integrados, es mejor contactar con un profesional del sector y no son las causas explicadas en este curso.
Aunque no lo parezca, estas tareas técnicas son más sencillas de lo que piensas y no requieren más que unas pocas horas libres, los materiales y herramientas necesarias para repararlas según las instrucciones desarrolladas en este trabajo.
EXPLICACIÓN:
Es importante tener en cuenta que: se han utilizado como modelos dispositivos de diferentes marcas que han sido dañados por el uso diario en el hogar; Eso no significa que estas marcas no sean buenas o duraderas. Por el contrario, estos modelos son los circuitos y diseños más utilizados en el mundo de los electrodomésticos y sirven de base para la reparación y sustitución de elementos dañados de otras marcas. Es importante aclarar que habrá muchos dispositivos que NO SON IGUALES PERO SÍ SIMILARES DENTRO DE ELLOS.
Eléctricamente, todos los dispositivos funcionan de acuerdo con las mismas reglas técnicas y estándares de circuito, solo algunos agregan o quitan más interruptores o decoraciones.
HERRAMIENTAS A UTILIZAR.
- Caja plástica organizadora
- Multitester digital o análogo
- Extensión o Regleta de AC
- Cautín soldador de 25 o 40 Watts eléctrico
- Pasta para soldar 2 oz.
- resina estaño base 60/40, grosor 1/8″ o 1/32″.Soldadura
- Extractor de soldadura
- Lampara de Electricista
- Cinta aislante 3/4″/66´
- Guantes plásticos de electricista
- Destornilladores planos y phillips
- Tenaza Electricista de 8″
- Tenaza pinza punta larga de 6″
- Tenaza corte diagonal 6″
- Navaja electricista
- Tenaza cortadora de Cable
- Brocha mango pequeña de plástico o madera
REPARACION DE CABLES.
Esta es una de las causas más comunes de daños en los ventiladores de pedestal. El cable de alimentación podría cortarse si: 1) el cable está demasiado doblado, 2) se corta al cerrar una puerta, 3) ha sido mordido por un animal, etc.
Como estamos seguros de que el ventilador no funciona, lo primero que hacemos es cortar la parte dañada (mientras el cable aún es largo). Lo hacemos con la ayuda de un cúter o unos alicates.
Afeitamos o pelamos la punta del cable cortado con un cuchillo de electricista hasta que los dos hilos del cable interno queden expuestos. Estos son el conductor de fase y neutro de la corriente eléctrica.
Esperamos haber contribuido en reforzar su conocimiento .Ahora puedes descargar el manual completo para tener a la mano.