Aprende a cultivar arándanos en maceta de manera exitosa.

Cultivo de arándanos en macetas.

Hola amigos, Jardineros amantes de las plantas hoy día aprenderemos  como Cultivar arándanos en macetas en el jardín o directamente en el suelo en el huerto en el campo no es complicado. Hoy te enseñaremos paso a paso como cultivar para que tengas mucho éxito en tu siembra y puedes conseguir  arándanos orgánicos nutritivos en muy poco tiempo.

El arándano,   crece muy bien en macetas y por lo tanto es una opción para cultivar en huertos y macetas y quieren añadir una cosecha de bayas a sus verduras ya existentes. Por esta razón, los arándanos son un gran cultivo para jardines de patio, patios y espacios pequeños.

Arándano Americano, Fruta, Naturaleza, Primer Plano

Cómo cultivar arándanos paso a paso.

1.-Elige la olla.

Si  plantar los arándanos a partir de las semillas, debe germinarlos en un vivero o en un recipiente pequeño (como un recipiente de yogur con agujeros en el suelo). Si obtienes una plántula, ya puedes ponerla en una olla más grande.

Para una planta joven, un recipiente o maceta de unos 20 litros es adecuado. Cuando la planta madura (después del cuarto año), necesita una maceta entre 60 y 75 litros.

Dado que las macetas en invierno no proporcionan a las raíces la misma protección contra el frío que un suelo, se recomienda aislarlas colocando heno en el suelo.

2.- Preparar el suelo.

Arándanos, Berry, Frutos Silvestres, Delicioso

Arbustos de arándanos como suelos ácidos con pH bajo (entre 4,5 y 5). Para obtener tierra ácida en una maceta, puede agregar musgo de turba, harina de semilla de algodón y usar corteza de roble o pino y compost de hojas.

3.- Selección de plantas

Los arándanos dan fruto a partir de los tres años, y en el cuarto dan fruto en grandes cantidades. La mayoría de ellos son autopolinizadores, pero para asegurarse de que puede plantar dos arbustos juntos que provienen de diferentes cultivos. Si desea plantar varios arbustos, plantar en grupos es mejor que en filas.

4. Cuidado

Los arándanos necesitan mucho sol. En cuanto al agua, necesitan ser regadas con frecuencia, pero no crecen bien si el suelo está constantemente húmedo, por lo que debe ser un suelo ligero con buen drenaje. Por esta razón, también se sienten cómodos en sustratos sin tierra.

Plagas y enfermedades:

La planta de arándanos es muy rústica en este sentido. No ve con frecuencia las plagas  por ese motivo  no deberíamos tener mucho trabajo en este sentido. Sin embargo, tenemos que prestar atención a ciertas plagas como las cochinillas, los nematodos o los áfidos. En cuanto a las enfermedades, estas plantas pueden sufrir de botrytis o putrefacción, especialmente cuando la primavera es lluviosa y caliente.

Cosecha:

Arándanos, Manos, Cosecha, Producir, Frutas, Bayas

Una vez que el arándano ha alcanzado su color característico entre azulado y morado, ya se puede cosechar. En general, desde el periodo de floración del segundo año de vida de la planta hasta la formación de la baya, pueden pasar entre 60 y 90 días. Usted encontrará que la productividad aumenta cada año y cosechar más bayas.

Abonado.

Los arándanos funcionan mejor con 2-4 pulgadas de compost en las raíces para ahorrar humedad,  agregar material orgánico. Corteza o compost, compost ácido, aserrín y recortes de hierba son buenos. Repita cada dos años. No use corteza de cedro o secuoya o serrín

fertilización.

Es ideal para fertilizar una vez a principios de primavera y de nuevo a finales de primavera. Asegúrese de regar abundantemente después de fertilizar. Para los fertilizantes orgánicos, la harina de sangre y la harina de semilla de algodón son adecuadas.

Los jardineros profesionales garantizan que lograr la acidez que necesitan los arándanos es una tarea bastante sencilla. Lo primero que debe hacer es una mezcla de coco, que ayuda a almacenar agua por más tiempo, y algo de materia orgánica (como el moho de las hojas) que se utiliza para el acondicionamiento del suelo.