
Como cultivar fresas en macetas.
¡Cultivar tus propias fresas es una de las cosas de jardinería más divertidas y satisfactorias que puedes hacer! ¡Hoy en este articulo te quiero mostrar cómo cultivar fresas en macetas para que puedas disfrutar de fresas hermosas y frescas durante todo el año y ahorrar dinero en el proceso! Las fresas son maravillosas y versátiles y están llenas de vitaminas, nutrientes y minerales. gran regalo de verano.
¿Qué fresas crecen mejor en macetas?
Cualquier tipo de fresa puede crecer en recipientes. Puedes empezar a cultivar fresas a principios de verano. Las fresas neutras pueden durar un poco más, pero se pueden plantar más adelante en el año. Se pueden recoger entre dos y tres cosechas por temporada. Pero debes saber que las fresas necesitan ser protegidas en invierno para prosperar.
Las macetas en las que se cultivan fresas pueden ser arbitrarias, pero tienen un buen sistema de drenaje. Debe tener agujeros para que el agua pueda drenar en la parte inferior del recipiente, o varios agujeros en todo el recipiente.
Las fresas tienen pequeña raíz por esa misma razón se pueden cultivar en macetas relativamente pequeñas de 12 pulgadas de diámetro y 20 pulgadas de profundidad. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más pequeño sea el recipiente, más a menudo necesita regar la plata, ya que las fresas necesitan mucha agua para prosperar.
Como cultivar fresas paso a paso.
- Primero, compre una pequeña planta de fresa en su vivero local o incluso tímela en línea. Asegúrese de que la planta produce fresas durante meses, ya que continúa produciendo fresas de esta manera. También tendrá más éxito en el cultivo de fresas de la planta que de la semilla.
- Llene su maceta colgante con aproximadamente 1/2 porción de tierra orgánica y plante su planta de fresa.
- Continúe llenando la maceta con tierra hasta que haya llenado la parte superior e inferior de su planta.
- Asegúrese de que su maceta tenga un agujero en la parte inferior para que el suelo pueda drenar correctamente.
- Empuje suavemente el suelo hacia abajo y vierta gradualmente.
- Cuelgue sus fresas en un lugar soleado donde reciben al menos 6 horas de luz solar por día.
- Después de que el sol se haya puesto, coloque su planta de fresa en un lugar oscuro.
- Después de que el sol se haya puesto, coloque su planta de fresa en un lugar oscuro.
- En cuatro semanas usted debe tener hermosas fresas rojas para recoger y comer!
Su planta de fresa producirá frutos siempre y cuando sea la variedad que da fruto durante meses. Asegúrese de mantener siempre el suelo húmedo y que su planta recibe mucha luz solar. Si su planta produce muchos.
Consejos para cultivar fresas en una maceta.
Las plantas de fresa se pueden comenzar con semillas, aunque tiene una mejor oportunidad de éxito con plántulas o esquejes. El suelo es arcilloso con una mezcla de suelo mucho mejor, ya que retiene el agua, pero es necesario drenar el exceso de agua para que las raíces no se pudran.
Las fresas deben llevar la planta justo por encima de la superficie del suelo. Puede hacer un pequeño montículo en la mezcla y extender las raíces sobre la colina. Luego cubra las raíces y agregue agua. Si es necesario, agregue el suelo para macetas y asegúrese de que el suelo esté siempre húmedo.
Las plantas de fresa necesitan alrededor de 6 u 8 horas de sol para que usted tenga más flores y frutas. Si la luz del sol brilla solo en una dirección, debe girar la planta cada tres o cuatro días para que crezca uniformemente en todas partes.
Usted puede estar en riesgo de plagas, así que tenga especial cuidado con los insectos, aves y criaturas que podrían sentirse atraídas por las plantas. Una idea es proteger las fresas con una red para que las aves u otras criaturas no se las coman.
Además, es muy importante que riegue las plantas de fresa diariamente, porque incluso si tienen una maceta bien drenada, no debe dejar que el suelo se seque, ya que las plantas comenzarán a morir y marchitarse.
Ahora que ya sabes ya no tienes excusa de tener tus propias fresas en casa, tener en tu maceteros al alcance de tus manos.