Como barnizar una puerta al exterior con protección UV

Buen día amigos carpinteros,aficionados en esta oportunidad aprenderemos en este articulo como y que barniz escoger para protección de una puerta al exterior ya que no es igual que uno esta en el interior.El barniz realza el aspecto de las puertas de madera al acentuar el grano natural y el color de la materia prima. Esta belleza viene con un precio en puertas exteriores de madera. El barniz se degrada rápidamente cuando se expone incluso a la luz solar indirecta. El barniz de grado exterior o barniz para exterior está formulado con productos químicos para proporcionar cierta protección contra la luz ultravioleta. la humedad, el roció del medio ambiente .Todos estos productos para proteger podemos encontrar  en la mayoría de las tiendas de madera o home center   Los barnices de grado marino,  o doble acción disponibles a través de distribuidores especializados, proporcionan más protección UV a un precio significativamente más alto. El uso de la técnica de aplicación adecuada proporciona la mayor protección para su puerta con cualquiera de los productos mencionados.

Barnizando paso a paso.

1.- Lijar la puerta en la dirección del grano. Al aplicar barniz sobre madera cruda, utilice papel de lija de 220 granos. Para el repintado, comience con papel de lija de 80 granos para eliminar el barniz viejo y descamado. Trabaje progresivamente hasta 100- y luego 220 hasta que la superficie de la puerta sea lisa.

2.- Retire el residuo de lijado con un paño de tachuela. Gire y doble la tela con frecuencia. Mantenga una superficie pegajosa expuesta para eliminar la mayoría de los desechos.

3.- Adelgaza el barniz con  el disolvente el aguarrás o el thiner . preparando en un recipiente aparte  una mezcla de capa de sellado de 50 por ciento de disolvente aguarrás mineral o thiner, y barniz al 50 por ciento. En la madera previamente terminada y las capas posteriores, adelgace el barniz sólo lo suficiente para permitir que las marcas de pincel fluyan. Por lo general, no más del 10 por ciento de los licores minerales. Revuelva la mezcla lentamente hasta que se adelgace. Las burbujas formadas cuando se utiliza un mezclador de potencia o un agitador de pintura son difíciles de quitar una vez que se aplica el barniz.

4.- Aplica el barniz con un pincel o una brocha o soplete. Comience en una esquina de la puerta, trabaje a través de la superficie de la puerta desde el área húmeda hasta las áreas secas. Cepille con el grano de la madera.

Imagen relacionada

5.- Deje que el barniz se seque durante al menos  8 horas y aplique la segunda capa después de otros 8 horas la ultima capa

6.- Lijar ligeramente la puerta con papel de lija de 600 granos para eliminar cualquier polvo o pequeñas irregularidades superficiales y limpiar con un paño tachado.

7.- Repita los pasos del 4 al 6 hasta que tenga al menos cuatro capas en una puerta sin terminar o dos capas en una puerta previamente terminada.

Materiales a utilizar.

Lija
Bloque de lijado
paño de tela
Disolventes
Barniz
Brochas de cerdas naturales de alta calidad

Mascarillas

guantes.

Consejos.

Para lijar la madera se puede usar una máquina lijadora o hacerlo simplemente con la mano. Va a depender del tamaño de la superficie a trabajar. Si opta por hacerlo manualmente se puede ayudar de un trozo de madera el que se forra con la lija y hace más cómodo el pulido.

Para obtener los mejores resultados, quite la puerta de las bisagras y colóquele plana en dos caballos de sierra para aplicar el barniz. Al terminar la puerta en su lugar, aplique cinta de embalaje de plástico transparente a la desmontaje del clima en las paradas de la puerta para evitar que se peguen.
Utilice un bloque de lijado para todo el lijado para evitar irregularidades superficiales y ranuras.

Advertencia.

Aplique barniz y todas las demás pinturas en un área bien ventilada o utilice un respirador.Recuerda que la salud esta primero.