Como Pintar Muebles de Melamina Paso a Paso.

Pintar Muebles de Melamina

Amigos,aficionados,Pintar muebles de melamina puede ser una manera sencilla de transformar el aspecto de cualquier habitación de la casa. Es muy común que nuestros muebles de televisión, tocadores, mesas, zapateros... son muebles de melamina. Echa un vistazo a tu casa y estoy seguro de que encontrarás más de un mueble de melamina. Son muy frecuentes, pero también tienen algún otro problema de adhesión. Este tipo de madera (conglomerados recubiertos con una lámina de plástico) tienden a tener un agarre más bajo que la madera sin tratar por lo que hay que tener cuidado para que la pintura no se eleve con el uso.

Materiales para pintar.

  • Disolvente
  • Brocha
  • lija
  • Rodillo de esmaltar
  • Imprimación multiuso
  • pintura laca en spray.

A continuación desarrollemos paso a paso.

Paso 1: Retire toda la grasa y el polvo de la superficie que vamos a pintar.

Cualquier superficie a pintar debe estar limpia de grasa. Para un trabajo más cómodo debemos quitar el herrajes y las bisagras y almacenarlos en un frasco de vidrio para no perder ningún tornillo o accesorio. Como vamos a pintar más tarde, se puede utilizar cualquier producto del mercado. Si tenemos fallas de lámina de melamina o queremos cambiar las manijas, ahora es el momento de la putty o masillar y cubrir los agujeros y fallas, antes del siguiente paso.

Paso 2: Lijar la superficie para facilitar la adherencia del producto.

Estos muebles suelen tener un acabado satinado o brillante, por lo que con la ayuda de una lijadora orbital, un ratón, debemos en la superficie realizar un pequeño lijado y romper el brillo final, este paso es muy rápido y nos ayuda mucho.

Paso 3: Aplique una imprimación universal de agua o sellador sintético.

La imprimación se utiliza para facilitar la adherencia de la pintura a las superficies que vamos a pintar, melamina, vidrio, metal, son materiales no porosos y en ellos es esencial utilizarla para evitar que con la fricción y el uso de la pintura se levante o desgaste.

Paso 4: Pinta con un esmalte en el agua.

Una vez cebada la superficie, podemos empezar a colorear los muebles, con un rodillo la superficie será lisa y con un pincel podemos lograr efectos hasta el final. Siempre prefiero un esmalte al agua, se resisten a la misma y no son tóxicos, lo que me permite pintar en interiores, debemos utilizar esmaltes universales especiales para madera, no se recomienda que utilices pintura de pared o pinturas metálicas.

Sólo se necesitarán dos manos para lograr el color deseado.

Paso 5: Lijar entre las capas de pintura.

Ya sea que elijamos pintar con un pincel o con un rodillo o pistola, es muy importante pasar una fina capa de papel de lija a la imprimación y luego a la pintura entre capas.

Con un papel de lija de esponja de 180 o 140 granos, eliminamos todas las impurezas de la pintura, así como cualquier cabello que el rodillo pueda haber dejado o el polvo que se ha acumulado durante el secado.

paso 6 .- Para aplicar la pintura si utilizamos un cepillo o rodillo le daremos una mano sin diluir, y si los muebles van a estar expuestos al exterior o a la humedad (por ejemplo, el baño) es aconsejable dar una segunda capa. Sea como fuere, si aplicados dos capas, mejor que una. ¡Recuérdalo! Cuando termine, recuerde que los utensilios deben lavarse con disolvente.

También te puede interesar: PLANOS PARA HACER MUEBLES DE MELAMINA

Consejos.

Si va a pintar con una pistola, diluir la pintura en 15% -20% disolvente y en el caso del spray, aplicar una o dos manos directamente sobre la superficie. Puedes leer si quieres que estos consejos pinten con spray.

Una vez que se aplica la pintura, ya la tienes! Espere a que se seque bien y .Armario renovado durante años,

Con estos 6 pasos podrás pintar los muebles de melamina que tienes en casa. Un toque nuevo y diferente.esperamos todos estos consejo le sirva de ayuda para que puedas tener tu muebles renovados como nuevo cada año.