Cómo plantar frutas cítricas paso a paso

El método de plantación, poda y mantenimiento son similares para todos los cítricos. En esta guía, los consejos de jardinería explicados presta mucha atención para tener éxito su cultura en el suelo o en macetas, y disfrutar de cosechas fructíferas.

Resultado de imagen para Cómo plantar limon

Ya sea un limonero, un Naranjo, un mandarín, un Clémentina, todos los cítricos aman el sol y temen el frío. Estos son árboles siempre verdes que tienen un ciclo vegetativo corto que aparece a 13 ° c. Por lo tanto, es común ver que la misma planta crece al mismo tiempo, flores y frutos.

En las cálidas regiones del clima mediterráneo, se pueden plantar frutas cítricas en el centro de la tierra, siempre que disfruten de un lugar soleado protegido del viento, para que el follaje no se seque. En otras regiones, estas especies de árboles frutales se cultivan en macetas o maceta.

La fruta cítrica es una especie cautelosa que tolera mal las temperaturas negativas. En exceso de-5 ° c (-10 ° c para los árboles de tierra llena más resistentes), es importante cubrir el árbol con un velo de invierno, combinado con un mantillo vegetal para proteger las raíces del gel.


Para sembrar en maceta, el ideal es colocar el árbol en un conservatorio,  en un invernadero, a partir de octubre y durante todo el invierno, a continuación, para llevarlo a cabo en la terraza o en el balcón, después de las heladas de primavera. Si usted no tiene un lugar protegido suficientemente fresco e iluminado para almacenarlo durante la estación fría, entonces déjelo afuera cubriéndolo con la protección de la planta en maceta.

Importante: el error de no cometer es retraer el arbusto dentro de una vivienda calentada a más de 18 °, ya que puede perder su follaje rápidamente y no dará fruto.

La plantación de un cítrico en el jardín.


Se hace en la primavera o en el otoño. En la primavera, la recuperación se hace rápidamente, pero el riego es más frecuente, mientras que en el otoño, el enraizamiento es mejor, pero la recuperación sólo tendrá lugar en la primavera siguiente.

1.-Plantar cítricos a pleno sol, protegidos del viento, en una mezcla de 2/3 de suelo de jardín y 1/3 de suelo especial para macetas.
2.- Cavar un agujero de alrededor de 80 cm de profundidad y ancho y colocar un puñado de fertilizante cítrico en la parte inferior.
3.-Sumergir la terrón en una cuenca de agua y desenredar las raíces antes de ponerla en el suelo.
4.- Llene el orificio con una mezcla 2/3 de suelo de jardín y 1/3 de macetas de cítricos especiales, luego empaque.
5- Forme un tazón de fuente en la superficie del suelo y del agua copiosamente. Asegúrese de que el suelo permanezca húmedo en las primeras semanas.
6.- Evite plantarla en un suelo calcáreo (aspecto blanquecino). Para corregir un suelo calcáreo, añadir estiércol, turba rubia y un poco de fertilizante.
7.- Evite plantarla en un suelo demasiado pesado y compacto. Para aclarar y promover el drenaje del agua de lluvia, mezcle la arena y traiga más tierra.


Plantar un cítrico en maceta


Aunque se puede hacer durante todo el año, es aconsejable hacerlo a principios de la primavera. A continuación, se requiere un trasplante cada 3 años para llevar un nuevo sustrato a la planta. Se lleva a cabo de la misma manera que la plantación antes del inicio de la vegetación (febrero-marzo).

1.- Elija un ,macetero de un tamaño igual a 1,5 a 2 veces la bola de la raiz
2.- Taladre la parte inferior de la olla si no está ya agujereado y coloque un platillo debajo.
3.- Elija un suelo de plantación de calidad específico para cítricos.
formar un lecho de bolas de arcilla o grava en la parte inferior de la jarra para evitar el agua estancada y putrefacción de las raíces.
4.- Llene un tercio de la tierra para macetas, coloque el terrón en el centro, llene el suelo en maceta tocando la olla en el suelo para quitar los orificios de aire y arrastre el suelo entre las raíces. Termine con el riego.
5.- Deposite un mantillo o piedras en la superficie de la tierra para limitar la evaporación y mantener el suelo fresco.

 consejos de jardinería.


1.- No cubra el cuello de tierra durante la plantación.
2.- Reduzca el riego a principios del verano (junio-julio) para mejorar la fructificación.
3.- Rociar regularmente el follaje de los cítricos en una olla para evitar que el árbol sea sin recortar, especialmente durante períodos de calor alto.
4.- Escoja los limones mientras maduran para no agotar innecesariamente la planta.
5.- Haga un suministro de fertilizante adecuado o un trasplante cuando el follaje se convierta en amarillo.
6.- Después de un invernada en el interior, no sacar su fruta cítrica a la luz directa del sol, ya que sus hojas pueden freír. Planificar la exposición progresiva

después de conocer todo estos consejos usted podrá cultivar sus limones .