Aprenda Cómo plantar suculentas.

Fáciles de cultivar en el jardín y en el interior, los cactus y las suculentas requieren poco mantenimiento y riego. En este artículo encontrará las reglas básicas a seguir y consejos prácticos para tener éxito en sus cultivo

Imagen relacionada

Cactus, agaves, Euphorbias, Crassula, Sedum, Sempervivum, Caudex, Aloe, Echévérias, Haworthias, la lista de plantas grasas es larga. Estos tipos de plantas son capaces de almacenar agua en el follaje y tallos. Acostumbrados a resistir largos periodos de sequía, son fáciles de mantener pero especialmente sensibles al exceso de humedad.

En caso de riego demasiado copioso, las plantas desarrollarán fácilmente una putrefacción en sus tallos y serán más propensas a enfermedades y hongos.
En invierno, las plantas permanecen en reposo. Como su crecimiento es casi nulo, la frecuencia de riego tendrá que reducirse a aproximadamente una vez al mes.
Es aconsejable comprar sus plantas en un cubo porque la siembra de semillas requiere condiciones precisas y un control especial de las temperaturas, el riego y la luz.

Algunos consejos prácticos 

  • En verano, riegue en pequeñas cantidades aproximadamente una vez a la semana. Para las plantas en maceta, siempre riegue desde abajo.
  • Verifique la ausencia de insectos (pulgones, cochinillas) y el estado de las raíces al comprar una planta joven.
  • Renovar el sustrato cuando la planta comienza a debilitarse y la tierra se agrieta.
  • Cuando coloque la maceta o la coloque en el suelo, lleve un poco de fertilizante al suelo para prevenir plagas y enfermedades.
  • Favorece las macetas de terracota cuya textura microporosa favorece el drenaje del agua.
  • Para facilitar la absorción de la humedad ambiental por parte de la planta, retire regularmente el polvo de los tallos y las hojas (con un cepillo o un cepillo pequeño y suave).
  • Limite la luz solar directa en el verano y planee una habitación fresca y aireada en el invierno.

Las especies conocidas como “cactus” o “cactus” son, en su mayor parte, plantas grasas que tienen espinas en su superficie. Sin embargo, no todas las plantas grasas con espinas son cactus.
En este video, este especialista te presenta muchas variedades con formas originales y explica cómo diferenciar los cactus de las plantas grasas con el fin de proporcionarles un cuidado y mantenimiento adecuados.

¿Cómo replantar un cactus?

El trasplante de un cactus o una planta de grasa se realiza preferentemente a fines de invierno o principios de primavera cuando la planta está al final del período vegetativo. Promover el crecimiento de la planta asegurando un buen drenaje, el terrón y colocado sobre un lecho de grava, en una mezcla de suelo, suelo y arena

  1. Arregle en un recipiente con la parte inferior perforada algunas piedras o bolas de arcilla
  2. Añadir tierra para macetas “cactus especiales”  
  3. Rodea la planta con una hoja de periódico para dejarla.
  4. Elimina parte del suelo entre las raíces.
  5. Incorporar la planta en su nuevo sustrato.
  6. Coloca grava en la superficie para evitar que la tierra se hunda.

esperemos que todo estos consejos haya sido de gran ayuda para todos.