Para evitar que las causen estragos en el jardín o los huertos, existen muchas técnicas y trucos naturales para eliminarlos o simplemente eliminarlos de las verduras y las flores, sin el uso de productos químicos o pesticidas
Para evitar ver estas plantaciones (ensaladas, tomates, coles, maíz…) amenazados por la presencia de, que salen de sus refugios por la noche y devorar los tallos y las hojas de las plantas, varias soluciones están disponibles para usted. Los métodos radicales que causan la muerte de las (venenos naturales), métodos más blandos o preventivos (señuelos y barreras antibalas), los videos que siguen le dan toda la información que necesita para actuar eficazmente.
trampas de tablones de madera, baldosas, cartón o piedra plana.
Planta de consuelda
India clavel
Cerveza (lúpulo)
Calabaza
patatas
Barreras cenizas de madera
Cáscaras de huevo trituradas
Espina de abeto
Posos de café
Arena
Puzolana
Productos repelentes del cabello humano
Alambre de cobre
Plantas aromáticas y condimentos: tomillo, salvia, ajo, hinojo, mostaza, perifollo, cebolla…
Plantas de flores: capuchinos, begonias, geranio, digital, trébol…
Algunos consejos prácticos verifican que usted está comprando productos orgánicos (AB) certificados.
Recoger manualmente las recogidas en las trampas temprano en la mañana o cuando cae la noche.
Mantillo los pies de las plantas para limitar la presencia de (atención a las lonas lisas en las que las se mueven fácilmente).
Promover la presencia de depredadores que se alimentan de (hedgehogs, aves, gallinas, gusanos lentos, sapos…).
7 maneras naturales de mantener y caracoles lejos de los cultivos vegetales
1.- Coloque un trozo de cartón plano, un portapapeles de madera o un azulejo en el suelo cerca de las plantas. Las se aglutinarán durante el día. Entonces es necesario levantar el soporte para llevarlos y colocarlos a distancia.
2.- Coloque un platillo lleno de cerveza en el suelo alrededor de las plantaciones. Las, atraídas por el producto, vienen a ahogarse en el contenedor (hay en el comercio, las cajas de la tapa, diseñado para que el agua de lluvia no se mezcla con la cerveza).
3.- Cortar una calabaza en tiras y colocarlos en diferentes lugares en el suelo. Las vienen a consumir las piezas de la verdura al anochecer y luego se eliminan manualmente (preferiblemente temprano en la mañana).
4.- Debido a que las se sienten atraídas por las hojas de césped recién cortadas, se detectan fácilmente en el suelo después de cortar un césped. Sólo tienes que abrir el ojo para recogerlos, antes de dispersarlos lo suficiente.
5.- Obtener comercialmente un producto anti-Slug en gránulos a base de nematodos y Ferramol. Es un cebo natural que causa la muerte de moluscos (sin rastros de Baba). Respeta el medio ambiente y no es tóxico para los animales domésticos o los hedgehogs.
6.- Disponible en el jardín, las pelotillas de la lava del volcán se utilizan como barrera contra. Para asegurarse de que no alcanzan las plantas, el producto se propaga alrededor de los bordes de los pies.
7.- Un método natural y eficaz es invitar a un erizo al jardín, construyendo un acogedor refugio hecho de madera y paja (iglú). Estos pequeños mamíferos se encararán de comer todas las del huerto, al igual que otras especies, como sapos, musarañas, gusanos brillantes…
También explica en este articulo que es mejor no usar trampas de cerveza para controlar los moluscos dañinos. De hecho, la cerveza tiene 2 efectos nocivos: por un lado, atraen muy fuertemente las y su población aumenta rápidamente, obligándonos a eliminarlas con mayor frecuencia para no ser invadidas; Por otro lado, los erizos, que se alimentan de, también consumen cerveza y pueden intoxicarse.
Al poner en su jardín un nido de pájaros, estos, aficionados a las, harán el trabajo por ti. Tenga cuidado sin embargo si usted tiene árboles frutales o cultivos vegetales apreciados por las aves (fresas, tomates, guisantes, nabos…).
las babosas son moluscos “limpiadores”, que primero atacan brotes jóvenes y plantas debilitadas . Por lo tanto, cuando esté a punto de plantar plántulas en macetas justo fuera de un invernadero en su jardín, es mejor dejar unos días en macetas afuera (al controlar el riego), para que están acostumbrados a sus nuevas condiciones de vida y están ganando fuerza. Después de 2 o 3 días, las plantas (tomates, ensaladas, repollo y otras verduras …) se colocarán en el suelo en sus ubicaciones finales. Sin embargo, durante este tiempo de adaptación, es importante colocar las plantas de semillero altasen un tablero o una mesa, para mantenerlos alejados de las babosas.