
Cómo quitar la silicona de la madera
Renovar el apartamento puede ser una operación muy entretenida y creativa, haciendo cambios en muebles y mobiliario, pero es muy importante tener cuidado de no crear daños durante el desmantelamiento y montaje de los componentes de Muebles de la casa, especialmente cuando se trata de tratar con materiales delicados, como la madera de un mueble o parquet.
Aquí, por tanto, una guía que puede ser útil para aquellos que quieren desmontar algunos muebles para ensamblar de una manera diferente, de los elementos que previamente se habían ensamblado con la ayuda de silicona.
El silicón, afortunadamente, se puede quitar totalmente de las superficies de madera sin dejar incluso un pequeño rastro, pero para quitar la silicona de la madera usted necesita saber el procedimiento correcto a seguir para no dañar la superficie del gabinete o del suelo. He aquí cómo desconectar correctamente la silicona de la madera.
Todo esto necesitaremos.
- Manzana o vinagre de vino
- Un secador de pelo
- Alcohol desnaturalizado
- Un paño de microfibra seco
- Una esponja suave
- Solvente específico del silicio
Para quitar la silicona de la superficie de madera de los muebles de la casa o del suelo.
primer método correcto
tener en cuenta es el uso de algunas cucharaditas de vinagre. Es posible utilizar el simple manzana o vinagre de vino que se utiliza generalmente en la cocina, vertiendo una cucharilla en la superficie de un paño seco y limpio en algodón o microfiber que se frotará suavemente en el rastro de la silicona que se quitará.
El vinagre no estropeará la madera y al mismo tiempo ayudará a la silicona a desprenderse lentamente de la superficie. El vinagre se puede también utilizar para pulir la superficie de madera de la cual la silicona acaba de ser quitada, diluyendo en un vaso de agua
Un segundo método.
muy simple a seguir para quitar la silicona de la madera es utilizar un secador de pelo. El calor seco del aire emitido por el simple secador de pelo en casa ayudará a la traza de silicona para separar de la madera en unos segundos. Con los dedos será posible separar cada pequeño rastro de silicona, después de haberlo calentado a alta temperatura y con una baja potencia durante unos 30 segundos.
Por último
si la superficie de la madera de la que es necesario separar la silicona es particularmente delicada, será recomendable comprar un solvente específico para silicona, en forma de spray o en crema, para tratar adecuadamente la madera.
Incluso el simple alcohol desnaturalizado podría resultar invalorable en esta operación, teniendo cuidado de utilizar una pequeña dosis diluida en agua, con la ayuda de una esponja suave y húmeda.