Conozca las 5 herramientas eléctricas básicas de Carpintería.

Herramientas eléctricas de carpintería.

Hola amigos ,colegas amantes de la carpintería en esta oportunidad desarrollaremos las herramientas eléctricas básicas que siempre es necesario en un taller los cuales no deben faltar para hacer un trabajo.

Esta es una lista con las herramientas básicas de madera para todos aquellos que empiezan en el mundo del bricolaje carpintería. Con estas herramientas podemos realizar una gran parte de los trabajos necesarias, y también puede resultar  hacer un presente ala persona interesada o aun aficionado a este oficio le aseguro le resultara beneficio.

A continuación desarrollaremos cada uno de estas herramientas presta mucha atención.

1.- Sierra circular.

Es, junto con el taladro, la herramienta básica para trabajar la madera. No puede faltar a menos que tengamos una sierra de mesa. Con él se puede cortar todo tipo de materiales, siempre y cuando tengamos la cuchilla correcta y la potencia suficiente.

Con una buena guía puede obtener cortes realmente rectos y precisos.
Si vas a trabajar con tableros de MDF, melamina o madera contrachapada y quieres hacer el mejor corte sin astillas de los bordes, la elección de la hoja de sierra y la velocidad son esenciales.

Para elegir la sierra circular manual que más le convenga, puede utilizar esta pequeña guía. En ella Describimos las diferentes características que este tipo de sierras pueden ofrecer.

2.- Taladro.

En este caso, no ahorraría gastos o beneficios. Los taladros, o más bien los perforadores, son fundamentales.

Escoge uno con mucho poder. Incluso si no lo usa mucho, ocasionalmente puede necesitar perforar hormigón o algo de piedra. También la percusión es recomendable en este sentido.
Batería con suficiente autonomía. Se utilizan taladros y mucho.

Dirígete para un cambio rápido de bits. Incluso poder tener varios taladros continuaría añadiendo esta característica.
Junto con el taladro es aconsejable utilizar alguna guía de perforación. Gracias a estos no sólo lograremos un excelente resultado también podemos hacer montajes ocultos o utilizar tapones.

3.- Caladora.

Si necesitamos hacer cortes pequeños y precisos o curvados, la Sierra de mano deja de ser útil. Para estos casos, el rompecabezas es nuestra herramienta de carpintería básica.

Los rompecabezas no ofrecen tanto juego y beneficios como el resto de herramientas. La decisión final debe basarse en el poder y la calidad de la sierra. Ahora en este último sentido hay diversidad de variedad de opciones y características: corte rápido, precisión, material…

4.- Lijadora orbital

Si te gusta o no, es esencial en todos los trabajos de carpintería. De hecho, es posible que la lijadora sea la herramienta de la carpintería eléctrica que más tiempo está utilizando.

Entre las características deseables incluiría un buen control de vibraciones, un regulador de velocidad e instalaciones para la recolección de polvo.

5.- Enrutador, husillo o máquina de fresado de mano

Esta quinta y última herramienta para la madera es quizás la más versátil de todas. Con él podemos dar un salto de calidad en nuestro trabajo. Con el bit correcto o fresa podemos hacer prácticamente cualquier tarea de carpintería.

En el mercado, la oferta es bastante amplia, por lo que debemos preguntarnos por qué vamos a utilizar nuestra fresadora de mano.

También será necesario realizar una inversión adicional en fresas, tanto en calidad como en variedad.

Las baterías en herramientas de madera

Hoy en día es posible adquirir algunas o todas estas herramientas con baterías intercambiables. Es una gran ventaja, ya que reduciremos la inversión significativamente, y podemos cambiar de una a otra si es necesario.

Por otro lado, los fabricantes no han acordado un sistema estandarizado. Por esta razón es necesario adquirir todas estas herramientas de madera de la misma marca si queremos intercambiar baterías. Lo cual es una gran limitación.