Amigos y amigas amantes de jardinería y de la agricultura hoy desarrollaremos en este articulo las plagas y las enfermedades casi común lo atacan a nuestras plantas de plátano,como combatir y prevenir en los siguientes paso veremos cada uno de ellos.
Los plátanos Aunque no es susceptible a las enfermedades y plagas, por lo general sufren de error de la cultura, el más común es la putrefacción del rizoma causada por el riego demasiado abundante invierno (a veces demasiado bajas temperaturas o una corriente de aire frío Agravan la situación).
Los plátanos están en un período de reposo vegetativo generalmente entre 15/10 y 15/02. En esta época del año es necesario reducir el abastecimiento de agua y prohibir los platillos bajo las ollas. Un comienzo de la putrefacción del rizoma se manifiesta por el color amarillento del follaje, incluyendo las hojas jóvenes, y entonces por Browning. En tal caso, es necesario detener el riego y poner el pote de la planta en el cálido para promover la evaporación del agua en exceso. Usted tendrá que esperar hasta la primavera durante, durante el trasplante, para limpiar las raíces muertas (generalmente negro y blando) y remojar todo el terrón en una solución fungicida durante 10 minutos.
En contraste con esta situación, una coloración amarillenta de las hojas inferiores es normal y sigue el crecimiento de una nueva hoja. Las hojas viejas se tornarán amarillas y secas volviéndose marrones. En este punto usted tendrá que cortarlos al ras con el vástago (o el falso tronco) con un cortador; Siempre rocía una solución fungicida en el tallo después de estas operaciones de limpieza.
Las plantas de platano también pueden ser atacadas por cochinilla Floury que son fácilmente identificables por pequeños racimos en la parte de atrás de las hojas. Si son pocos, puede eliminarlos a mano con un papel húmedo; De lo contrario rociar un anti-cochinilla en forma aceitosa para sofocarlos definitivamente.
Más raramente, los plátanos pueden ser atacados por arañas (amarillas o rojas), que son pequeños insectos apenas visibles a simple vista y tejen telas dentro de los pecíolos. Un acaricida generalmente llega a su fin, pero siempre es mejor prevenir la aparición de estos terribles insectos aumentando la humedad y nadando muy regularmente el follaje.
Usted puede encontrar problemas con la necrosis anular de las hojas (especialmente para cultivos de invernadero o invernaderos). Puesto a un choque mecánico, estos puntos amarillos o marrones son causados generalmente por quemaduras directas de la luz del sol; En este caso, hay que pensar en sombrear ligeramente la planta.
El crecimiento lento de la planta durante el período de verano, generalmente firma un agotamiento del suelo. Los plátanos son muy codiciosos y deben ser fertilizados regularmente.
Finalmente, una carencia de la aireación puede en algunas especies causar un alargamiento excesivo de la planta, que se convierte en así antiestético.
espero haber aportado para sus conocimientos para que pueda tener un sembrio exitoso de estas plantas llenos de vida y un fruto saludable.comparte con otros gracias..