
Las mandarinas Se pueden cultivar a partir de semillas de la misma forma que cualquier otra variedad de plantas frutales. me mejores lugares para cultivar son las climas tropicales ya que esta árbol no toleran temperaturas muy bajas bajo cero. mandarinas son de forma redonda, con hojas brillantes. Las semillas de mandarina pueden brotar fácilmente de las frutas compradas en tiendas de abarrotes orgánicos etc.
Cultivar un árbol de mandarina de una semilla.
Primero quite las semillas de la fruta. Enjuague las semillas bajo el agua tibia del grifo. Asegúrese de enjuagar todo el jugo y remover toda la pulpa de la fruta alrededor de las semillas. Cualquier trozo de fruta que quede alrededor de las semillas se pudrirá cuando se plante en el suelo y esto podría conducir a moho u hongos que podrían destruir las semillas y causar que cualquier germinación falle.
Luego coloque las semillas en una taza de agua tibia y déjelas reposar durante 24 horas. Aunque remojar las semillas en el agua antes de plantar no es necesario para la germinación, aumenta las posibilidades de que las semillas germinarán con éxito.
Plantar cada semilla en un frasco de 7 cm. Plante la semilla 1 cm de profundidad en un suelo rico como suelo en maceta pero bien drenado con un balance de pH neutro o ligeramente ácido. Regar el suelo de la olla hasta que se empape y dejar que gotee.
Haga uno o dos agujeros pequeños en una pequeña bolsa de plástico transparente. Coloque la bolsa en la parte superior del frasco para servir como una barrera, manteniendo el calor y la humedad en la superficie de la olla. Sujete la bolsa en su lugar, si es necesario, con una banda de goma alrededor de la base de la bolsa y el borde superior de la jarra.
Coloque el macetero o el envase cerca de una ventana brillante o exterior en un balcón luminoso donde recibirá unas cuantas horas de luz solar directa cada día. Retire la bolsa y el agua cada vez que la superficie del suelo parezca demasiado seca.
Retire la bolsa de plástico tan pronto como las plántulas emergen y superen el espacio provisto por la bolsa. Regar las plántulas cada vez que la superficie del suelo parezca demasiado seca.
Trasplantar el árbol pequeño una vez que las raíces aparezcan alrededor de los orificios de drenaje de la olla. La planta así formada de mandarín .
Ahora se puede plantar en un pote más grande o afuera en un área del jardín donde no estará demasiado en la cortina. Su futuro de la mandarina requerirá la luz del sol directa máxima pero debe también ser protegido contra helada.
gracias por dedicar su tiempo para leer este articulo,espero que sea de agrado las aportaciones,déjenos su comentario y comparte con otros.