
Escalera de caracol en madera ” y sus ventajas
Hola amigos.En esta oportunidad vamos a hablar de escaleras de madera hechas a medida, el elemento principal en cualquier espacio que uno esta buscando ubicar que hace tanto el elemento de conexión y la pieza principal en el hogar, si tiene un buen diseño y elección de material.
Hoy en esta oportunidad nos centramos en un tipo de escalera, cada vez más demandada cuando se necesita aprovechar al máximo cada m2, un elemento clave en pequeños estudios dúplex, las escaleras de caracol.
Se instalan en una multitud de espacios debido al carácter escultórico que pueden otorgar, pero más allá de esta aportación estética, su trazado lo convierte en un tipo de escalera para optar en espacios reducidos. Si además, el material con el que se fabrica es de madera, se asegura la combinación de diseño, funcionalidad y calidez.
Ideal para espacios reducidos
El desarrollo que necesita una escalera de una sección o dos secciones, a pesar de las mesetas que somos capaces de introducir, será siempre mayor que la necesaria para una escalera de caracol. Es la principal razón por la que la conexión entre dos plantas del mismo espacio, con dimensiones muy reducidas, debe realizarse con este tipo de escalera.
Además, lejos de la tradicional escalera de caracol absolutamente redonda, hay ejemplos como los dos anteriores en los que la imaginación ha dado paso a una re-interpretación digna de admiración. La madera combinada con otros materiales o formando volúmenes y diversas formas, da paso a tales escaleras escultóricas en un espacio pequeño ya que pueden convertirse en un espacio emblemático.
Facilidad en el ensamblaje
Es posible realizar una pre fabricación completa en el taller utilizando asambleas ocultas que permitirán el montaje posterior en el sitio.
E incluso crear estas escaleras como esculturas que se mueven y depositan en el sitio como si fuera uno de ellos. Eso nos permitirá una ejecución rápida y limpia que nos hará tener nuestra casa lista en el momento necesario.
El caso de escaleras de caracol exentas tienen esto como su principal ventaja, mientras que pueden proporcionar un aspecto moderno, refinado y elegante.
Madera como material de la estrella
Si el diseño es importante, ¿qué pasa con la calidez del material? Para los que conocen la madera, este material se convierte en una delicia para los sentidos como el tacto o el olfato y es que caminar sobre la madera o olerlo son dos placeres que no sólo el que ha sido “levantado ” entre la madera es capaz de apreciar.
Nada más cómodo que estar descalzo en casa y para esto la base que pisamos es clave. Un piso de madera y por lo tanto una escalera de madera es el material ideal para esto, la capacidad de aislamiento del material permitirá que la huella sea agradable en él en estaciones frías y cálidas.
Los rieles protectores ayudan a diseñar
La tendencia hacia el minimalismo extremo a veces nos lleva a temer por la seguridad sobre todo de los más pequeños. La escalera de caracol, por su escasa ruta, le hace subir o bajar inclinado hacia el centro, sin ningún desorden.
Sin embargo, el alcance que delimita este tipo de escaleras y el material utilizado para ello puede contribuir al hecho de que estos no tienen competencia en el diseño con otros. ¿no crees que una escalera de madera flotando entre cristal mágico?
Sentido en su desarrollo
Es recomendable que una escalera de caracol se desarrolle en el sentido de las manecillas del reloj para facilitar el levantamiento y descenso de los diestros; pero… ¿Qué pasa si el que lo usa es zurdo? Esta decisión dependerá de cada uno y no siempre nos alejamos de los más prácticos.
Si este articulo le fue de ayuda no te olvides de compartir con otros.