Aprende construir y Diseñar Escaleras de Concreto paso a paso.

La construcción de escaleras internas de hormigón es un proyecto complejo, ya que necesita construir encofrados, instalar barras de refuerzo, verter hormigón y terminar las escaleras con un flotador.

En comparación con las escaleras de madera normales, las escaleras de hormigón son más duraderas y rígidas, lo que las convierte en la opción perfecta si desea menos problemas durante muchos años seguidos.

Sin embargo, debe tener en cuenta que solo puede construir escaleras de concreto en una casa de mampostería, de lo contrario no podrá asegurarlas adecuadamente .

Fotos gratis de Escalera

Una escalera de concreto es una parte importante de su hogar, por lo que le recomendamos que contrate a un ingeniero civil calificado para planificar los planos. Asegúrese de prestar atención a las dimensiones de la escalera interna de concreto.

Por lo tanto, una escalera de hormigón adecuada debe tener al menos 90 cm de ancho para instalar las barandillas y aún así tener suficiente espacio para una persona que pueda usarlas sin ningún problema. Además, el ángulo de las escaleras es importante durante la construcción, ya que debe considerar a los usuarios finales. Cuando las personas mayores utilizan las escaleras, la pendiente de las escaleras debe reducirse (<30º).

Sin embargo, para escaleras y escalones de ajuste, debe usar las dimensiones estándar. En consecuencia, la banda de rodadura debe estar entre 9″ y 9 1/4″ y la pendiente debe ser de aproximadamente 7 1/2″ – 8 1/4″ (al menos 5″). Estas son las dimensiones estándar para escaleras de concreto para satisfacer las necesidades de muchos grupos de personas.

Sin embargo, antes de construir escaleras internas de concreto, debe cumplir con los códigos de construcción locales (en la mayoría de los casos, el escenario más el escalón debe estar entre 17 y 18 pulgadas / 432 a 457). Además, la protuberancia máxima permitida de la nariz es de hasta 1.25 pulgadas / 3.2 cm.

Al construir escaleras de concreto, especialmente en su hogar, debe usar la mezcla de concreto adecuada e instalar la cantidad y estructura correctas de refuerzo. De esta manera, la escalera soportará tu peso y aguantará muchos años seguidos. Además, asegúrese de ponerse en contacto con un ingeniero estructural para cumplir con los códigos de construcción locales.

Herramientas y materiales que se necesita.

Cinta métrica

Bloc

Pluma

Listones de madera en C

Contrachapado

Serrucho

Pilotes de madera

Taladro

Tornillo

Galvanizado

Hormigón

Llana de mano.

Si bien la construcción de escaleras de concreto es uno de los proyectos de mejoras para el hogar al aire libre más desafiantes, la planificación y ejecución cuidadosas le dará escaleras de las que estar orgulloso y también ahorrará costos de mano de obra. Siga estos pasos para construir con éxito su propia escalera de concreto.

Paso 1.- Determinar la posición de la escalera.

Decida dónde desea construir la escalera para que pueda determinar la pendiente correcta (altura vertical de cada escalera) y el escalón (cualquier superficie horizontal de la escalera).

Paso 2.- Calcula el asenso de la escalera, la carrera y el pie.

Use una cinta métrica para medir la pendiente de las escaleras, la distancia desde el borde del porche o cualquier parte superior donde se ubicarán las escaleras hasta el piso de abajo. Tenga en cuenta las dimensiones en papel. También mida el curso de las escaleras, la longitud horizontal desde la base hasta el comienzo de las escaleras.

Coloque la base: un lecho de grava y concreto de 6 pulgadas de profundidad que sirve como base estable para las escaleras. Es esencial para una promoción y carrera segura y apropiada. Una altura de subida de 7 pulgadas y un ancho de pasarela de 11 pulgadas son suficientes para formar escaleras seguras y cómodas.

Paso 3 .- Crear formularios de encofrado.

Use paneles de madera contrachapada de buena calidad para hacer moldes para la escalera, o moldes en los que se vierte el concreto.

Mide y marca la longitud y altura de la carrera y la pendiente de las escaleras en ambas hojas. A continuación, utilice las dimensiones de los cálculos de escalones y pendientes para marcar las escaleras. Recorte cuidadosamente el formulario.

Paso 4 .- Instalar los moldes.

Coloque cuidadosamente una de las formas en un lado del porche en la base y asegúrese de que sea perpendicular a la estructura del edificio. Asegúrese de que esté nivelado y perpendicular a la base circundante.

Instale pilas de madera en el exterior del molde, a 10 pulgadas de distancia. Use tornillos de madera galvanizada para unir el molde a las pilas. Repite esto con la otra forma en el otro lado.

Paso 5 .- Cortar e insertar el molde.

Use una sierra de mano para cortar moldes de madera para la superficie de la escalera. Asegúrese de que tengan la misma altura que el elevador y lo suficientemente largos como para que las formas laterales se superpongan.

Use tornillos de madera galvanizada para unirlos a ambas formas laterales. Puede colocar suficientes refuerzos a los lados y en el medio para un soporte adicional. Cubra el interior de los moldes con lubricante para que el concreto pueda desprenderse fácilmente cuando desee eliminar los moldes.

Paso 6.- Vierte el hormigón.

Primero viértelo en los moldes inferiores y extiéndelo con una pala. Suave para eliminar las burbujas de aire y dejar que se asienten antes de proceder a la capa superior.

Retire los peldaños ascendentes, comenzando por el más alto, una vez que el concreto pueda mantener su forma. Use una llana para alisar y alisar el concreto. La superficie debe ser lisa y uniforme. A continuación, el concreto debe colocarse con una llana alisadora, que se puede guiar a mano para escaleras pequeñas. Se guían sobre el hormigón para que la parte arenosa del hormigón llegue a la superficie. Por lo general, podrá ver el agua que se filtra desde la superficie del escalón.

A esta altura, es de esperar que el concreto se desbaste un poco, de lo contrario la escalera sería muy peligrosa, ya que el concreto muy liso se desliza mucho. Si se forman pozos de agua, tendrá que esperar un poco más para pasar el rastrillo.

Deja que los moldes en el encofrado lateral se endurezcan durante una semana, aunque la mayoría del hormigón tarda casi un mes en secarse bien. Retira el molde, aunque es mejor esperar unos días antes de subir la escalera.

fuente .instalartodo.com