Manual de Asentado de Ladrillos. Paso a Paso.

La técnica te un experto ,asentado de ladrillos.

Hola amigos -saludos a todos los Maestro, Si has llegado aquí es porque en estos días tienes que hacer una colocación de ladrillos, ¿verdad? Bueno, no te preocupes, en rincondemaestros le guiaremos paso a paso la técnica de un experto, al final también encontrara el manual para su mejor conocimiento.

El ladrillo es uno de los materiales más antiguos de la historia cuya procedencia se remonta a los orígenes de la civilización. Desde los egipcios hasta los romanos, muchas estructuras de ladrillo han sobrevivido siglos.
El más simple y al mismo tiempo, el más versátil de los materiales de construcción. El ladrillo se ha caracterizado por su durabilidad. Hoy en día su fabricación ha sido industrializada y continúan construyendo construcciones duraderas hechas con técnicas como la colocación de ladrillos.

Asentado de ladrillos.

Aunque ya hay robots que pueden construir muros, la colocación de ladrillos es un trabajo que todavía necesita el juicio de un ser humano. A continuación, Pirámide, la empresa peruana que cuenta con más de 47 años de historia ayudándonos a construir con sus ladrillos, nos habla de dos de los principales asentamientos de ladrillos que necesitaremos en los muros de toda construcción segura.

Antes de construir.

El Plan de Estructuras le dirá exactamente qué tan grande debe ser cada pared de su construcción, el tipo de ladrillo a utilizar en cada uno, la dosis de mortero y el ancho de las articulaciones.

   1.- Humedecer los ladrillos.

Antes de poner ladrillos debes humedecerlos. Idealmente, usted debe hacer esto durante al menos media hora y también un día antes de que esté programado para establecerse (ver figura 87). Pero, ¿por qué deberías hacerlo? ¡Simple! Al humedecerlos, se reduce su capacidad de succión para que el mortero que se añade al colocar no pierda líquido cuando entra en contacto con ellos. En consecuencia, la adhesión entre mortero y ladrillo mejorará.

2.-  Preparar el mortero de  asentado.

Tanto el cemento como la arena deben estar completamente secos antes de su uso. A continuación, tendrá que mezclar una bolsa de cemento para una carretilla y media de arena gruesa. A esta mezcla tendrás que añadir agua para que se forme el mortero.

Toma nota a los siguientes técnicas de asentado de ladrillos-

Asentado al revés o de cabeza.

La técnica que aprovecha toda la anchura del ladrillo. Esta colocación de ladrillo se recomienda generalmente para el rodamiento de paredes de mampostería confinada, por lo que el ladrillo recomendado para utilizar es King Kong 18 hoyos.

Asentado de soga.

Con este método aprovechará toda la longitud del material. Este conjunto de ladrillos le permitirá crear paredes más estrechas, por lo que el ladrillo a utilizar es un ladrillo pandereta. El resultado: tabiques a salas separadas.

A continuación le invitamos que pueda descargar el manual para que se pueda guiar paso a paso y tener éxito en lo que esta emprendiendo.

Aquí-Manual de asentado de ladrillos.