Aprenda como mantener su mesa de sierra limpia y sin oxido.

En una herramienta de corte estacionaria de calidad, como una sierra de mesa, una sierra de brazo radial o una sierra de cinta, la plataforma de la mesa está muy a menudo hecha de hierro fundido, que es una superficie duradera que es muy estable y libre de vibraciones, pero que también puede ser susceptible a la oxidación.

Generalmente,todas las unidades se envían desde la fabrica con una grasa protectora especialmente que se ha aplicado para evitar la oxidación durante el envío y almacenamiento en lugares de venta. Este recubrimiento debe limpiarse a fondo antes de usar la sierra, y es probablemente una buena idea para luego aplicar un protector a la mesa antes de entregar el producto al consumidor .

Productos lubricantes.

Hay una serie de lubricantes ,protectores de calidad disponibles en el mercado específicamente diseñados para mesas de sierra. Cualquier persona natural negociante que es un especialista  en herramientas de carpintería fina debe contar con unas cuantas variedades diferentes de las que elegir. Si usted no tiene ninguna a la mano en el día que usted configura su nuevo orgullo y alegría, simplemente cavar a través de los estantes en su garaje y encontrar una vieja lata de cera de coche.

La cera de pasta a base de carnauba está diseñada para proteger el acabado de su coche de los elementos, y realizará la misma tarea en su mesa de sierra. Simplemente frótelo generosamente con una esponja húmeda y déjelo secar durante unas horas.

A continuación, pulir con un paño limpio. pasar una segunda mano si piensas que es necesario, pero asegúrate de quitar toda la cera de los medidores de inglete.

Querrás ponerte otro abrigo cada mes o así, sólo para mantener la mesa en forma de punta. Esto mantendrá su superficie de la mesa limpia y resbaladiza, permitiendo que las piezas de trabajo se deslizen a través de la sierra suavemente.

Rutina de depilación mensual.

Herramientas de menor calidad pueden tener mesas hechas de acero o incluso aluminio, y mientras que la protección de estas superficies no va a prevenir la oxidación, todavía hay mérito de mantener las superficies de la mesa limpias y resbaladizas. siempre es  muy bueno una  practica  de limpieza total mensual es una magnifica buena idea para cualquier herramienta que tenemos en casa o en el almacén  estacionaria con una superficie de mesa metálica.

Una cosa a tener en cuenta: nunca debes de utilizar los productos a base de silicona en sus mesas de sierra, ya que esto puede dejar un residuo detrás que puede interferir con los acabados en algunos tipos de madera.

Para la eliminación del óxido hay muchos métodos.

Métodos mecánicos:

-Fije un disco duro de fibra de nylon a un taladro y luego ataque el óxido.

-El método mencionado de cepillado con cepillos de alambre.

-El uso de papel de lija para metal y papel de lija.

-Utilice lana de acero o fibra metálica

-Aplicar la pasta de grafito del tipo polaco y frotar sobre el metal oxidado.

Uso de soluciones:

-Quitar la herramienta oxidante en una solución de ácido clorhídrico al 2%.

Tenga cuidado con el tiempo que la herramienta se deja en remojo. Pueden ser sólo 2 horas o tal vez toda la noche, dependiendo del grado de oxidación y el tamaño de la pieza. Después de remojar aplicar uno de los métodos mecánicos.

-Aplicación de vinagre.

-Remojar el metal toda la noche en refresco o refresco de cola, si eso es lo que te hace feliz mejor. Los ácidos con su gran poder fórmula, eliminará  una gran parte del óxido.

Como paso final, se pueden aplicar un catalizador llamado convertidor de óxido, que fija el metal y evita que continúe oxidándose.