Aprenda:Cómo cultivar cactus a partir de semillas.

Plantar  cactus de la semilla es simple y gratificante.

Hola amigos amigas amantes de los cactus en esta oportunidad vamos a aprender como cultivar estas plantas desde las semillas muchos de nuestros lectores preguntaban como hacerlo obedeciendo todo ese pedido recatamos estos paso para que puedan realizar la propagación de manera fácil siguiendo los siguientes pasos

Imagen relacionada

En cuanto a las mezclas, hay un montón de temas divertidos para ir, incluyendo las especies raras, los cultivadores rápidos, las mejores flores, resistentes o mezclas de ciertos géneros.

TIEMPOS DE SIEMBRA:

Muchas personas consultan este tema, y muchos cultivadores de cactus discuten este tema, pero en general hay una misma opinión, cactus y/o suculentas pueden sembrarse en cualquier época del año.

El otoño se recomienda ya que las temperaturas son ideales en interior, ya que varían entre 24 días a 15 grados por la noche, y esto es muy recomendable.

Estas plantas se puede sembrar en invierno pero  debemos tener muy en claro evitar el calor seco generado muchas veces  por el calentamiento de la casa, de otra forma si decidimos plantar en invierno  si o si debemos hacer lo más lejos posible cocinas, y calefacción en general.

En cuanto al verano, hay que evitar el sol directo y el calor extremo, y controlar bien la humedad que no falta.

En otoño, invierno y el último de la primavera, se recomienda aumentar la tasa de germinación para colocar focos o tubos en la bandeja que propicien luz durante 14 a 15 horas por día, sin embargo esto no es una regla pero es muy  recomendable.

 

Paso 1

Llene una olla o un macetero  con un compost húmedo, arenoso, a base de Marga o compost de cactus. afirme suavemente hacia abajo y nivele la superficie. Esparcir sus semillas de cactus mezcladas sobre la superficie, cuidando de no sembrarlas demasiado gruesas.

Paso 2

Espolvoree suavemente una fina capa de vermiculita o arena fina sobre las semillas, cubriendo toda la superficie del compost. Deje el pote en un invernadero o en un alféizar de la ventana caliente, cubierto con una bolsa de plástico clara para preservar la humedad del suelo.

Paso 3

Las plántulas se desarrollarán dentro de unas semanas. Quite la bolsa de plástico y el agua cuando el compost se seque, pero rocía la superficie con agua regularmente, para mantenerla húmeda.

Paso 4

La primavera siguiente, sus plántulas deben estar listas para trasplante. Use un tenedor o una cuchara para burlarse suavemente de los cactus individuales, teniendo cuidado de no atrapar los picos en la piel.

Paso 5

Llene lamitad de compost en un macetero compost arenoso y suavemente facilite la plántula de cactus en su lugar. Use pinzas para asegurar que la plántula no esté sentada en un ángulo.

Paso 6

Llene alrededor de la plántula con compost y agua bien. Aumente mas abono o  compost si esto es  necesario y luego utilice  la pala o rastrillo para arreglar la grava alrededor de la plántula. Mantener en un lugar soleado, como un alféizar de la ventana, y olla o macetero  en como y cuando sea necesario.

Sugerencia:

algunas personas recomiendan hacer el primer riego con fungicidas, si se recomiendan o no hongos porque a menudo no podemos ver los hongos de un vistazo. Aunque tienes que tener mucho cuidado con la cantidad, recuerda que es un antibiótico y también puede matar nuestras semillas.