Aprenda:plantar, cultivar y cuidar los geranios

Cómo plantar, cultivar y cuidar los geranios

Los geranios son un favorito de los jardineros almanaque. Son fáciles de cultivar, coloridos, y emiten un aroma encantador. ¡ Aquí está cómo cultivar los geranios en su hogar y jardín!

Resultado de imagen para geranios

hola amigos en esta oportunidad tocaremos el tema de Los geranios son un favorito de los jardineros almanaque. Son fáciles de cultivar, coloridos, y emiten un aroma encantador. ¡ Aquí está cómo cultivar los geranios en su hogar y jardín!

Aunque son también una planta al aire libre, los geranios se mantienen típicamente adentro al invierno. Alternativamente, pueden florecer en interiores durante todo el año con suficiente luz.

Vamos a Plantar.

  • Al comprar geranios, preste mucha atención al color y al tamaño. Las hojas sanas no tendrán ninguna decoloración en o debajo de ellos y los vástagos serán robustos, no rezagados.
  • Asegúrese de evitar las plantas con signos evidentes de plagas también.
  • Coloque las plantas en macetas con orificios de drenaje para evitar la pudrición radicular.
  • No use un platillo debajo de su olla a menos que esté lleno de guijarros.
  • Use una mezcla para macetas sin tierra (no suciedad) al plantar en recipientes.
  • Para la floración máxima, coloque las plantas en un área donde obtendrán 4-6 horas de luz solar diariamente.

Como tener Cuidado.

  • Deje secar entre riegos y luego riegue a fondo.
  • Durante el invierno, el agua es mucho menos, pero no deje que las raíces se sequen.
  • Para estimular la floración, Deadhead gastó flores.
  • Para promover el buje y evitar la legginess, pellizque los tallos.
  • Durante los meses de crecimiento activo, fertilizar cada 2 semanas. Use un fertilizante soluble en agua a media resistencia. No fertilizar en invierno.
  • Los geranios pueden ser re-potted según lo necesitado durante la primavera para ser fresco

Geranios invernantes.

Los geranios que han pasado el verano al aire libre se pueden mantener como plantas, siempre y cuando consiguen mucho sol. En climas norteños, el sol puede no ser bastante fuerte a finales de invierno para estimular brotes en algunas variedades.
Antes de la primera helada del otoño (encuentre sus fechas locales de la helada), levante las plantas y, usando un cuchillo afilado, limpio, corte los vástagos detrás de una manera shapeable a cerca de 6 a 8 pulgadas. No deberían tener que soportar grandes masas de hojas en el ambiente bajo de la luz del sol que están a punto de entrar. Guarda unos cuantos tallos como esquejes a raíz, una forma fácil de multiplicar tus plantas. También recortar las raíces.

Trasplantar.

Trasplantar la “planta madre” al bote más pequeño posible — lo suficiente como para encajar las raíces — usando suelo de maceta regular para llenar.
Mantener las plantas en la sombra durante una semana, a continuación, colocarlos en un lugar soleado (que necesitan todo el sol que pueden conseguir) y mantenerlos frescos.
Los geranios crecen mejor con temperaturas nocturnas de 50 ° a 60 ° f pero sobrevivirán si caen a 32 ° y/o aumentan por encima de 80 ° f, siempre y cuando se mantengan relativamente secos.
Cuando aparezca un nuevo crecimiento, corte todas las hojas viejas.
Lo único más difícil que conseguir que aparezca el nuevo crecimiento es mantenerlo. Y aquí hay algo de ayuda con eso:

Agua solamente cuando las hojas muestran signos de caída y permiten sólo pequeñas cantidades. No fertilizar ni alimentar las plantas. Es fundamental que estas plantas descansen.
Si usted quiere que sus geranios hibernados florezcan para el día conmemorativo, los pellizcan detrás en febrero. Una vez que el clima cálido regrese y todo el peligro de las heladas haya pasado, lleve las plantas al exterior y transplantarlas en camas o macetas, como usted desee.

Plagas/enfermedades.

Los problemas comunes pueden ser de poca luz o demasiado o muy poca cantidad de agua. Las hojas se encenderán de color amarillo como indicación de que está regando muy poco o demasiado. En este caso, intente incluso el riego hacia fuera y mueva los geranios a un lugar más brillante.

Cosecha/almacenaje.

Cómo cortar tallos radiculares.

La mayoría de los geranios se arraigan fácilmente a partir de esquejes de tallo en el suelo, arena gruesa, agua, perlita u otro material de enraizamiento, pero nada con fertilizante.

  • Usando un cuchillo afilado y limpio, haga un corte inclinado de 4 pulgadas por debajo de una punta de vástago, sobre un nodo donde emergen las hojas.
  • Corte la moldura hasta justo debajo de un nodo.
  • Elimine los cogollos, todos menos dos o tres hojas, y el leaflike estípulas en la base de los tallos de las hojas.
  • Enrolle el vástago cortando en el periódico o póngalo en la cortina por 24 horas, de modo que el extremo selle y no se pudra.
  • Empuje el vástago en una olla de medio de enraizamiento humedecido y guárdelo en un lugar cálido y sombreado durante 2 días.
  • Después de eso, dar el sol indirecto de corte. Humedezca el medio sólo si es necesario.

Variedades recomendadas.

Los geranios comunes o zonales (Pelargonium x hortorum) prosperan en recipientes (así como al aire libre).
Los geranios de la hiedra (Pelargonium peltatum) son muy populares para las cestas colgantes, las ventana-cajas, y los envases.

si este articulo le fue útil comparte con otros amigos y familiares.