Aprende cómo hacer un falso piso paso a paso.

Aprende a construir un falso piso.

Todas las construcciones requieren un piso intermedio o subsuelo compuesto por cemento, piedras, arena y agua. Esta es posiblemente una de las tareas más a menudo realizadas por todos los albañiles, y el proceso de hacerla es simple. Recuerda que esto debe hacerse rápidamente, porque cuando el cemento se mezcla con agua, se seca rápidamente.

Herramientas.

Espátula

Ladrillo o madera para cercado

Frotar o regla de madera.

Materiales.

Cemento

Arena gruesa

piedras trituradas

Agua.

Antes del vaciado  el piso falso.

Antes de preparar su mezcla para el piso falso, debe asegurarse de haber realizado todas las instalaciones de plomería y electricidad. Si aún no los has instalado, puedes consultar el mapa de instalaciones sanitarias para ver dónde se encuentran exactamente.

Este tipo de instalación debe ser realizada por personal capacitado, ya que las fallas en la instalación sanitaria pueden provocar fugas y lixiviados que dañen la construcción. Tras realizar las instalaciones, aún no es el momento de pasar a la planta intermedia, ya que hay que confirmar que están bien ejecutadas; Para hacer esto, puede hacer la prueba de presión de agua.

¿Qué es la prueba de presión del agua?

En esta prueba, debe cubrir las conexiones de las redes y simular la presión durante 24 horas completas. Después de esta prueba, proteja las tuberías con concreto antes de verter el concreto fuera del piso elevado.

¿Cómo preparar el hormigón para el piso intermedio o piso falso?

Después de asegurarse de que las tuberías funcionen correctamente y las hayan protegido, es hora de preparar la mezcla para su piso falso. Antes de hacerlo, asegúrate de que la superficie sobre la que viertes la mezcla esté completamente limpia y libre de agentes que puedan contaminarla.

  • Cemento.
  • 4 carros de hormigón para cada bolsa de cemento.
  • Agua en la cantidad necesaria.
  • Una hormigonera, aunque también puedes hacer este trabajo a mano siempre y cuando tengas una superficie lisa y limpia.

¿Qué hacer después de preparar la mezcla?

  • Una vez que hayamos terminado la mezcla, podemos verterla sobre la superficie compactada. La altura del piso elevado debe corresponder al grosor indicado en los planos, en general, el espesor suele ser de 7,5 cm.
  • Al vaciar la mezcla, se debe tener cuidado de distribuirla de manera rápida y uniforme, esto es importante porque el cemento tiende a endurecerse y perder elasticidad en poco tiempo.
  • ¡Tu trabajo aún no ha terminado! Incluso si ha terminado de llenar el piso intermedio, debe humedecer la superficie todos los días durante la próxima semana. Estas instrucciones de construcción lo ayudarán a evitar que su piso elevado se agriete o se levante porque le está dando la humedad que necesita.

Como hacer el falso piso paso a paso.

Paso 1

Para hacer el piso intermedio, cercaremos el terreno sobre el que se va a llegar la mezcla con ladrillos o madera. Una vez que todo se ha secado y hemos terminado el trabajo, lo retiramos.

Paso 2

Ahora mezclamos el cemento, la grava y la arena gruesa con la ayuda de la espátula. Recuerda que por cada bolsa de cemento hay 3 sacos de arena, y trabajaremos con ellos Relación a una mezcla de muy buena calidad. Cuando hayas mezclado todo bien, agrega agua para formar una pasta consistente.

Paso 3

Cuando la mezcla esté lista, viértala en el suelo previamente húmedo con la ayuda de la espátula. Recuerda que el grosor de nuestro suelo elevado debe estar aproximadamente entre 7 cm y 10 cm. Es importante dar este paso y el siguiente un poco más rápido porque el cemento, como ya se mencionó, es un compuesto de secado rápido.

Paso 4

Finalmente, nivele la superficie con una llana o regla de madera. Para evitar inconvenientes, mantenga alejados a los niños o mascotas hasta que todo esté completamente seco.

fuente – construyendoseguro.com