Manual de Construcción de Viviendas con Bambú .PDF.

Construcción de viviendas de Bambú.

Actualmente, se han encontrado técnicas que ayudan a mejorar la calidad de las casas construidas con bambú, a un costo menor que otros materiales. El bambú es un material que en la construcción y decoración de ambientes, y es uno de los más buscados por los interioristas y decoradores que se actualizan en esta zona.

Características del bambú como material de construcción:

El bambú es un recurso renovable y sostenible.

1.- Es resistente, ligero y al mismo tiempo flexible y de alta resistencia a la tracción.

2.- La resistencia a los terremotos de bambú es buena.

3.- El bambú es muy maleable para trabajar con estas varillas, en diferentes tipos de construcciones.

4.- El bambú se trabaja con mano de obra tradicional para la construcción. Las personas que viven en lugares donde el uso de varillas de bambú para la constricción es común a menudo dominan el trabajo con este recurso.

5.- La superficie de las cañas de bambú son lisas, limpias y duras con un color atractivo cuando se almacenan y maduran convenientemente.

Ventaja Aspecto económico.

es de bajo costo. 35% menos que una casa de construcción convencional; que resulta en una vivienda ecológica.

1. -Construcción rápida, fácil y sistematable.

2.- La estructura física de las cañas de bambú permite una alta resistencia en relación con el bajo peso.

3.- Evitar la ruptura cuando se curva por la estructura normalmente hueca y particiones transversales rígidas.

4. – El bambú es fácil de cortar con herramientas, como la sierra de mano, en tiras o piezas cortas y estrechas sin necesidad de equipos o maquinaria costosos para hacer este trabajo.

5. -Tienen poco sin residuos y no tienen que eliminar la corteza.

La construcción de bambú, lejos de ser una técnica moderna y ambientalista, es una práctica antigua. Es uno de los materiales frecuentemente utilizados por el hombre para la construcción de casas, total o parcialmente.

Incluso en un mundo de hormigón, plástico y metal como el actual, la construcción de bambú hace una contribución importante y sigue manteniendo su importancia entre una comunidad cada vez más creciente que se ocupa de reducir su huella ambiental y beneficiarse bajos costos de este tipo. de material de construcción.

VENTAJAS DE CONSTRUCCIÓN CON VIVIENDA BAMBOO

La construcción con bambú de casas que utilizan hechas en la mayoría de sus estructuras y techos puede servir muy bien para resolver problemas sociales debido a la falta de vivienda.

Toda la construcción con bambú no solamente se recomienda por un tema de factor económico, es recomendable por que permite que la construcción avance rápidamente utilizando  diferentes tamaños de las varillas que tiene..

Como material de construcción, el bambú es ideal porque no se agota, ya que responde muy rápidamente al cultivo y se reproduce fácilmente, por lo que es fácil de reemplazar, también es un material muy resistente y duradero. Por lo tanto, la construcción de bambú es ideal para crear casas de forma rápida, económica y eficiente.

Pero la construcción de bambú no sólo se limita a las casas pequeñas en áreas marginales, actualmente en muchas partes del mundo, el bambú se utiliza como material base para la construcción total de casas modernas y ecológicas que incluyen el uso de paneles solares en su diseño , la recogida y reciclaje de agua, sistemas de iluminación y electrodomésticos de ahorro, que en conjunto contribuyen al bienestar de sus habitantes y de quienes comparten el planeta.

Acontinuacion descarga el manual gratis en el siguiente enlace.

Aquí. Manual de viviendas de Bambú.