Gratis Manual Básico de Plomeria en PDF..

Plomeria básica.

Muchas personas piensan que un sistema de plomería doméstico sólo puede ser manipulado por un especialista y con el uso de equipos caros. Hoy en día esta idea no puede estar más lejos de la verdad, ya que la instalación y reparación de tuberías, muebles de fontanería y accesorios se debe, en gran parte, al sentido común y al uso práctico de herramientas y materiales que, día a día, resultan más baratos y fáciles de usar.

Este manual, que formara parte de tu colección Cómo hacerlo bien y fácilmente, te mostrará paso a paso, a través de breves explicaciones e ilustraciones detalladas , los conceptos básicos y principios del funcionamiento de los sistemas de fontanería, así como herramientas y materiales que le permitirá no sólo reparar fugas de agua y cambiar muebles de baño y / o cocina, sino también para llevar a cabo proyectos para la instalación de sistemas de suministro de agua limpia y de drenaje.

Qué hace un fontanero:

Los fontaneros realizan el diagnóstico (díganos qué sucede), la instalación y reparación de los sistemas de fontanería utilizados para la distribución y eliminación de gas, aire y agua, incluidos los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Es decir, son los creadores y médicos de todas esas tuberías que están en su casa.

Los fontaneros o gasfiteros pueden trabajar para una empresa o un contratista. Suelen acompañar a ingenieros o empresas de servicio. También pueden trabajar por su cuenta, en cuyo caso usted necesita para asegurarse de su buena reputación, no usted deja su casa en manos de alguien, o usted?

Principales responsabilidades de un buen fontanero o gasfitero

La fontanería no es un trabajo sencillo y es extremadamente delicada. Aquí está una lista no exhaustiva de tareas comunes que los plomeros deben completar:

  • Analizar los esquemas de los sistemas de distribución de agua para colocar las tuberías de acuerdo con el diseño, y reajustar los detalles cuando sea necesario.
  • Coloque las conexiones de tuberías, sistemas de drenaje y otros materiales de plomería de acuerdo con el plan.
  • Instale los accesorios de plomería necesarios o cualquier otro equipo utilizado para distribuir, suministrar o eliminar agua o aguas residuales:
  • Preparar, medir y ajustar los tubos necesarios antes de colocarlos Utilice herramientas eléctricas especializadas según sea necesario.
  • Coloque tuberías dentro de las paredes y debajo de los pisos, creando aberturas donde sea necesario.

Es importante que el fontanero logre buenos acabados al final de su trabajo, una tubería mal colocada no sólo es peligrosa y generará problemas futuros, sino que también daña la estética de su hogar.

Asegúrese de que no haya fugas y de que todas las tuberías estén correctamente selladas y conectadas. La seguridad tuya y la tuya está en manos del fontanero.

Instalación, reparación y solución de problemas de equipos de aire acondicionado, sistemas de calefacción de vapor y agua caliente, y otros aparatos residenciales / industriales

Instalación y reparación de sistemas de gas, aire, agua, protección contra incendios y eliminación de residuos.

Proporcionar diagnóstico y mantenimiento de los problemas en el sitio, estimando con precisión los costos de reparación:

Inspección y prueba de tuberías para detectar posibles fugas y piezas defectuosas.

Instruir a los clientes sobre el cuidado y mantenimiento adecuado de su trabajo.

para aprender mas sobre sobre el tema en mension descarga gratis el manual completo para que aprendas paso a paso en el siguiente enlace.

Aqui: Manual básico de plomeria.