Libro de Soldadura por Arco Eléctrico gratis PDF.

Soldadura por Arco Eléctrico

La técnica de soldadura por Arco eléctrico consiste en la fusión de un metal a temperatura elevada por empleo de un diferencial de potencial y valor de intensidad de corriente eléctrica determinado. Por medio de esta diferencia de potencial el aire se ioniza y los electrones son transportados a través de los electrodos y la pieza a soldar. El calor generado  (4000°C), funde tanto el material base y el material de aporte el cual se deposita y crea el denominado cordón de soldadura. Los electrodos son conocidos también como material de “Aporte se encuentran revestidos de una sustancia no metálica cuya composición química es muy variada (Celulosa, Oxido de Titanio, Carbonato de Calcio y Fluoruro de Calcio)

Todos sabemos que una buena parte de las ventanas y puertas de nuestras casas están hechas de perfiles de acero, estos se unen por soldadura de arco eléctrico, como muchas herramientas y máquinas. Es por eso que la soldadura por arco eléctrico es muy importante.

En este manual enseñamos los principios básicos para aprender a soldar por arco eléctrico. Una vez  cuando domina todos los fundamentos ya estarás listo para hacer la soldadura profesional simple.

Dentro de la soldadura con el arco eléctrico hay varios procesos, y cada uno se hace con diversas técnicas y dispositivos. Las más conocidas son: soldadura por arco con electrodo recubierto, soldadura con arco de gas y metal, y soldadura con gas y arco de tungsteno. Este manual muestra los principios que usted debe conocer sobre la soldadura por arco con un electrodo recubierto. Y también los principios de la soldadura del gas y del arco del metal.

¿Qué es la Soldadura con Arco Eléctrico?

La soldadura por arco eléctrico, es el procedimiento por el que la unión entre dos partes metálicas se hace, aprovechando el calor desarrollado por el arco eléctrico que se libera entre un electrodo (metal del accesorio) y el material Soldadura. La alimentación del arco de soldadura se puede obtener con una máquina de generación de corriente alterna (soldadora).
En la práctica diaria este soldador, es un transformador fase única estática que lo hace ideal para fundir Tipo rutilo (corredera) y electrodos ácidos. Pueden ser derretidos Electrodos básicos para corriente alterna si la tensión
el vacío secundario es mayor que 70V

Contenido del libro:

Capítulos
1.-seguridad
2.-equipo
3. electrodos
4.-principios básicos
5.-los sindicatos

A continuación descarga gratis  el libro de soldadura en el siguiente enlace.

 Manual de Soldadura por Arco Eléctrico pdf

Gracias por leer este articulo,comparte con otros amigos y familiares.