6 CONSEJOS PARA CULTIVAR EL CACTUS DE NAVIDAD.

La Schlumbergera es una planta tropical que no existe en la naturaleza sino una variedad híbrida originada a partir de dos plantas parentales únicas que crecen tanto en los bosques pluviales de Sudamérica, particularmente en Brasil.

Imagen relacionada

La planta es reconocible por su tallo segmentado y las floraciones de los colores vivos que aparecen en sus extremidades. Las flores son generalmente de color rojo, rosado, púrpura, amarillo o blanco y las floraciones pueden ocurrir en diferentes momentos durante el año, pero especialmente apareciendo en el período próximo a la Navidad, por lo que también se llama cactus de Navidad

Consejos para cultivar el Schlumbergera o cactus de Navidad.

1. riego.
Como la mayoría de las plantas suculentas requieren suelo húmedo para crecer; Sin embargo, no le gusta estar acostado en un charco de agua. La mejor manera de saber cuándo debe ser regada es controlar el suelo. Una vez que la parte superior del suelo se siente seca al tacto, entonces será el momento de regar de nuevo. Demasiada agua puede causar manchas marrones o putrefacción de la raíz, mientras que demasiado poco puede causar problemas con las flores.

2. suelo y fertilizante
El cactus de Navidad requiere un suelo bien drenante, lo que significa que una mezcla de suelo superficial normal y corteza fina funciona perfectamente. También puede utilizar arena o piedras pequeñas en la base del Jarrón para ayudar con el drenaje. En cuanto al fertilizante se debe alimentar cada dos semanas con un fertilizante líquido diluido, pero un mes antes de la floración del invierno (que generalmente coincide con el final de octubre) es necesario dejar de fertilizar.

3. consejos de iluminación
El Schlumbergera ama la luz del sol pero prefiere la luz indirecta. La luz directa del sol, de hecho, puede quemar fácilmente las hojas de la planta, por lo que las ventanas orientadas al este o al norte son las mejores. Es capaz de adaptarse a condiciones de poca luz, pero prospera en iluminación luminosa e indirecta.

4. requisitos de temperatura y humedad
Es una planta tropical, por lo que requiere una temperatura relativamente moderada y una alta humedad en su entorno. Crecen mejor a temperaturas que oscilan entre 18 y 23 grados, que es la temperatura promedio de la mayoría de los hogares. Requiere 50-60% de humedad, por lo que si su casa tiene un aire más seco tendrá que recrear este nivel de humedad artificialmente.

5. cambio del recipiente y de la poda
El Schlumbergera prefiere ser “confinado” en un florero acogedor donde las raíces son casi demasiado grandes para su tamaño. Esta falta de espacio para el sistema radicular realmente produce las mejores floraciones. Esta es la razón por la que la planta no tendrá que ser replantadas más de una vez cada dos o tres años. Cuando la transferencia se llevará a cabo, nunca transferimos un cactus de Navidad mientras está en flor. El trasplante en primavera o principios de verano funciona mejor y permite que la planta se estabilice.

La poda de la planta debe tener lugar aproximadamente un mes después de la finalización del período de floración. Esto alentará a la planta a ramificarse y crecer después de un corto período de descanso. Para cochecito un cactus de Navidad, simplemente gire el tallo entre los segmentos en el tallo y retire la sección. Usted puede quitar hasta 1/3 de los cactus de Navidad cada año sin causar daños a la planta.

6. para “alentar” la floración
Para favorecer la formación de floraciones es necesario crear ciertas condiciones para la planta. La temperatura debe estar entre 10 y 13 grados cada noche desde finales de octubre, es decir, de seis a ocho semanas antes de Navidad. La habitación debe estar completamente oscurecida por 12-14 horas cada noche.

Cactus de Navidad no son plantas difíciles de curar, y con un poco de cuidado obtendrá una planta de floración deliciosa durante la temporada navideña!

si te resulto util este articulo comenta comparte con otros.