Aprenda como afilar una Broca.

Las brocas son herramientas que dificultan la vida.

Hola amigos,en esta oportunidad voy a compartir de como afilar una broca  siguiendo estos pasos.

A menudo su hoja pierde el hilo y esto los hace casi inutilizables.

A continuación, separe una espiral de problemas que incluyen: agujeros torcidos, sobrecalentamiento de la pieza de trabaja y pérdida adicional del alambre de la hoja hasta la quemadura completa.

Cuando una punta comienza a fallar a cavar correctamente tienes que correr a los refugios. Antes de quemarlo o romperlo en vano intento de terminar el hoyo, es mejor perder unos minutos para afilarlo y traerlo de vuelta a una condición de usabilidad. La técnica no es difícil y para aprenderla simplemente siga esta guía sobre cómo afilar una broca.

1.-Necesario

  • Amoladora del Banco del fino-grano
  • Papel abrasivo
  • Aceite mineral
  • Trapos
  • Vaso de agua
  • Afilador de Banco

2.-Cómo afilar con la muela abrasiva

La broca, si se observa con cuidado, tiene una forma de tornillo helicoidal y al final termina precisamente con dos cortes afilados con cierta inclinación.

Es precisamente en este último que hay que intervenir para afilar la punta. Cuando las cuchillas pierden su nitidez y la cúspide da la vuelta hay que intervenir para evitar tirar la punta.

En primer lugar, tomarlo y ungetela con un poco de aceite lubricante para asegurarse de que no se sobrecalienta en las fases de afilado. A continuación, tendrá que encender la amoladora de banco de piedra, eligiendo el disco de grano fino. Sosteniendo la punta firmemente con los guantes, usted debe tirar de él en el lado de la cuesta a la rueda, de la manera más tangencial posible, quitando algunos micrones de la lámina, y repita la operación en la otra cuesta. Lo importante es mantener la pendiente constante, que es óptima, y la cúspide centrada.

3.-Cómo enfriar la punta

Las operaciones de afilado pueden dar múltiples pasos al disco de amolar para remover la parte comprometida de la punta y restaurar la hoja.

Es imprescindible en estas fases mojar a menudo la punta para enfriarla de manera que no pierda el endurecimiento. El sobrecalentamiento de hecho arruina irremediablemente la aleación de la que se hace la punta y debe evitarse.

El uso del agua es solamente una de las soluciones, porque por ejemplo usted puede también utilizar el lubricante del aceite mineral para refrescar la extremidad. Simplemente no altere el aceite y el agua para no estropear el metal.

Recuerde que siempre es una buena práctica para mantener las puntas en un trapo empapado en aceite, ya que impide que las partes delgadas de la hoja de ser oxidado.

4.-Cómo utilizar un afilador

De cualquier manera se puede elegir un sistema alternativo para afilar la broca, es utilizar un afilador, que cuesta unas decenas de euros. Si usted sabe que a menudo tendrá que volver a hacer las puntas de taladro, usted debe hacer esta inversión sólo una vez, ya que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Siendo generalmente una herramienta que no ocupa mucho espacio, usted podría también guardar su sacapuntas en el Banco de la mesa de modo que esté siempre listo para el uso. Para utilizar un afilador simplemente inserte la broca en el orificio y encienda la máquina.

El mecanismo interno es muy similar a la amoladora de banco, sólo que se calibra por adelantado y evita tener que controlar continuamente la calidad de nuestro trabajo.

5.-Recomendaciones

Nunca olvides:

Al final del ciclo, siempre es bueno limpiar con el papel de lija o con una piedra serena, la punta para eliminar las rebabas, que podría derretirse cuando la punta se utiliza de nuevo.

si te gusto esta información comparte con otros.